Descripción del proyecto
¿Dónde Comer?
La cocina castellana y madrileña tiene una especial presencia en los restaurantes de nuestra localidad. Una cocina que, suministrada por los productos que nuestros campos han ido ofreciendo a lo largo de los tiempos, hunde sus raíces en los hogares de leña de los campesinos, modesta y sencilla, pero de gran contenido nutritivo y exquisitez, donde la cuchara ha tenido una importante presencia.
El aceite y el ajo tienen especial importancia en la condimentación de guisos y fritos, siendo típicos del lugar distintas carnes al ajillo (conejo y cordero, principalmente) sin olvidar el uso de los brotes tiernos del ajo (ajetes) que han sido protagonistas de las cocinas morateñas.
En cualquiera de los restaurantes de Morata aún se pueden encontrar platos típicos de “toda la vida” junto a nuevas apuestas culinarias que hacen de nuestros fogones unos lugares confortables y merecedores de ser visitados.
Desde las humildes sopas de ajo y castellanas hasta el exquisito cordero asado, pasando por otros platos como el conejo al ajillo, los tacos de cordero al ajo, la olla gitana, las gachas o carne a la piedra, se pueden encontrar en las cartas de los restaurantes morateños… Una cocina que, sin duda, merece ser degustada.
NUESTROS RESTAURANTES
MESÓN RESTAURANTE EL CID. En la calle del Carmen 36, a la salida de la población en la carretera M-315 hacia Valdelaguna.
Una cocina tradicional y variada, en el que se puede degustar su famosa olla gitana.
RESTAURANTE LICINIA. Calle del Carmen, 24.
Restaurante que ofrece una cocina que sin olvidar lo tradicional y la cultura culinaria morateña, apuesta en su carta por novedades de excelente resultado, como pueden ser sus gachas de marisco.
RESTAURANTE EL ALTO. Carretera M-311m km. 4,500 (Carretera de Chinchón).
Un tradicional restaurante de carretera en el que ha sido famoso su conejo al ajillo, realizado con la receta tradicional campera.
RESTAURANTE LIBRA II. Calle Poyales, 3.
Un restaurante con un salón para más de 200 personas que, además, ofrece lo mejor de la cocina casera tradicional, donde destacan la calidad, el buen precio y el estupendo servicio, unido con la originalidad de sus platos.
Además de estos cuatros restaurantes, existe en Morata una excelente y numerosa oferta de tabernas y bares en el que se pueden degustar multitud de tapas y raciones en sus agradables terrazas y espacios que, sin duda, pueden hacer de su visita una agradable experiencia.
¿Dónde Dormir?
CASA RURAL “LA MORATEÑA”
C/ Panaderos, 17
Teléfono: 91 873 01 75 – 615 673 403
La Morateña es una casa rural con capacidad para 8 personas. Tiene 3 plantas con salon-comedor, cocina totalmente equipada y patio, un total de 4 baños uno por planta con 3 habitaciones dobles ,1 habitación de matrimonio con baño incluido.
Situado en un lugar tranquilo pero bien comunicado con el centro del pueblo , cercano a la vía verde del tajuña donde se puede dar un agradable paseo en bici.
Es una casa de nueva construcción tranquila y acogedora donde poder disfrutar con amigos y familiares de unas estupendas vacaciones.