Loading...
CAMINO DE UCLÉS 2018-02-24T13:57:07+00:00

Project Description

Camino de Uclés

En la pequeña villa conquense de Uclés se alza majestuosamente el Monasterio de Uclés, cuna de La Orden de Santiago y lugar de partida de El Camino de Uclés, un ruta santiaguista que en los últimos años ha cobrado un gran protagonismo. Desde aquí, 794 kilómetros separan al peregrino de la catedral de Santiago de Compostela a través de una señalización diferenciada, la Cruz de Santiago roja y flecha roja sobre fondo blanco. que se compagina, siempre en dirección opuesta, con la oficial del Camino de Santiago, la flecha y vieira amarilla sobe marco azul.
Desde la misma puerta del monasterio ya se puede apreciar la primera flecha de este camino que enlaza con el templo de Santiago en pleno centro de Madrid a través de Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña, Estremera, Barajas de Melo, y Morata, entre otras localidades.
MADRID – RIVAS VACIAMADRID (26.6 kilómetros)
RIVAS VACIAMADRID – LA POVEDA (4,5 kilómetros)
LA POVEDA – ARGANDA DEL REY (5,5 kilómetros)
ARGANDA DEL REY – MORATA DE TAJUÑA (16,5 kilómetros)
MORATA DE TAJUÑA – PERALES DE TAJUÑA (9 kilómetros)
PERALES DE TAJUÑA – TIELMES (6 Kilómetros)
TIELMES – CARABAÑA (9,4 Kilómetros)
CARABAÑA – ESTREMERA (15,5 Kilómetros)
ESTREMERA – BARAJAS DE MELO (25 Kilómetros)
BARAJAS DE MELO – MONASTERIO DE UCLÉS (24,5 Kilómetros)
A su paso por Morata de Tajuña, el Camino santiaguista comparte trazado con la Vía Verde del Tajuña, por lo que el recorrido es idóneo para aquellos que deseen hacerlo sobre dos ruedas. Un peregrinaje a la sombra de los olivos centenarios del Tajuña en el que es posible ir visitando, como mucho a 200 metros de distancia, diferentes elementos del pasado industrial de la localidad, como las caleras o el complejo de la Isla Taray; el patrimonio Medio Ambiental morateño; y numerosos restos de la Batalla del Jarama.

Más info

Las credenciales solamente se pueden obtener a través de la asociación.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE UCLÉS

C/ Sierra del Cadi, 17

Rivas Vaciamadrid

Tlf.: 661 53 12 95

Correo electrónico: asociacionamigoscaminodeucles@gmail.com

(Preguntar por Manuel Rossi)